Vacaciones en Bicicleta: Londres a Paris

 

Cuando leí el relato de Tania Galdames, una ciclista chilena que se había ido de aventura a Europa en un viaje en bicicleta desde Amsterdam hasta París con Strongher (Strongher.cc), una organización que promueve el ciclismo femenino a través del mundo,  decidí que quería hacer algo similar. Para entonces,  sabía que el viaje esta vez se haría desde Londres hasta París y pensando en que ya estaban todos los cupos agotados,  la contacté para saber detalles y así unirme el año siguiente, simplemente estaba maravillada con su historia. Para sorpresa mía aún quedaba un cupo, y sin pensarlo un segundo lo tomé, en esa misma semana compré mi pasaje, pagué la inscripción e iniciamos el plan para una nueva aventura que finalmente no sólo me llevaría a recorrer tres países en el viejo continente sino también a conocer a nuevas personas, amistades y vivir experiencias que quedaran en mi retina por un buen tiempo.

El itinerario:

El itinerario del Road Trip to París eran 5 días del 20 al 24 de julio, sin embargo para el Team Chile (Tania y yo),  el itinerario se extendería un poquito más hasta recorrer parte de la Costa Azul de Francia e Italia partiendo de Cannes hasta llegar a Genoa.

20 de julio de 2016

Dia 1 Road Trip Paris:  Greenwich – Dover (128,65km)

El punto de reunión fue el Parque Greenwich a las afueras de Londres, un tanto lejos desde donde nos estábamos hospedando, pero nada que un camión de mudanzas no pudiera solucionar xD.  Mucho más barato y cómodo para nuestras bicicletas y equipaje en comparación con un taxi normal que nos hubiese salido un ojo de la cara.

El primer día fue todo acerca de conocernos, las forma de pedaleo, la velocidad, las afinidades, las fallas técnicas de las bicicletas, de haber alguna. Para mi fue un punto bastante crítico, a pesar de sentir que había apretado bien el manillar, este se soltó en una de las bajadas, lo que me hizo pasar un susto tremendo, afortunadamente no pasó nada, aunque me trajo a memoria una fuerte caída que había sufrido unas semanas previas al viaje bajando Farellones.

13690654_10153648164800759_8519589636239642245_n

 

El trayecto fue particularmente rudo, diría que el peor de todos los días jajaja, nadie pensó que las pequeñas subidas de Inglaterra fueran tan duras, y fueron tal que a varias las obligó a bajarse de la bicicleta. Los paisajes hacían olvidar un poco el dolor; campo, árboles frondosos y arquitectura, realmente hermoso.

IMG_6271

21 de julio de 2016

Día 2 Road Trip París:  Dover – Valenciennes (173,33km)

El día partió muy temprano ya que debíamos tomar el Ferri para cruzar hasta Calais, nuestra primera ciudad en Francia. Acá ya pasamos a caminos más abiertos y planos en comparación con el día anterior, aunque la belleza de los campos también era única. Ese día en particular extrañé mi MTB,  pasamos por sectores donde se realiza la Paris Roubaix, así es que se pueden imaginar cómo terminaron nuestras manos y hombros. El compañerismo del grupo iniciado el día anterior empezó a crecer, tirando bromas, cantando y apoyando aquella que no se sintiera del todo bien o a afrontar a algún miedo. Pero finalmente todas lo  hicimos, logramos la etapa más larga de esta aventura.

22 de julio de 2016

Dia 3 Road Trip Paris: Valenciennes – Noyon (121km)

Luego del extenuante día anterior, 120 kms en el programa resultaban fáciles, aunque claro luego de dos días continuos de pedaleos nuestros cuerpos empezaban a dar signos de agotamiento, donde mantenerse hidratado y comiendo adecuadamente jugaban un rol fundamental. La ruta del día fue ondulada, pero no peor que la ruta del día 1. Quizá producto del mismo cansancio, afrontamos la primera caída del viaje (no fui yo), afortunadamente fueron solo heridas superficiales y susto que no fueron en ningún caso motivo para dejar de pedalear. A medida que nos íbamos acercando a Paris, nos encontrábamos con mas sectores donde previamente había pasado el tour de France, por lo que no faltaba los gritos de apoyo en el camino al ver a este pelotón de puras mujeres en la ruta.

sdr

23 de julio de 2016

Dia 4 Road Trip Paris: Noyon – Paris (112,19km)

Finalmente llegó el último día de pedaleo, el último tramo para llegar a París. Este día nos juntamos con el grupo de mujeres que venían haciendo el mismo viaje pero desde Rotterdam a París. Los dolores estaban pero la ansiedad por llegar hacia olvidar todo. Más bromas en el camino, más canciones, llegaba el fin de la aventura. Celebración, risas y una que otra lágrima,  todas lo habíamos logrado, algunas más rápidas que otras, pero  todas con el mismo entusiasmo y ganas, porque esto no era una carrera sino una experiencia de vida sobre el pedal.

IMG_20160723_162256.jpg

 

Dia 5 Road Trip Paris: Etapa Final Tour de France e inicio de La Course

El último día el cronograma era bajo la bicicleta, pero siempre relacionado a ella. La Final del Tour de France y la etapa de La Course, carrera para mujeres profesionales que se hace antes que llegue el pelotón del Tour a Paris.

Qué queda…

535 kms en 4 días recorriendo desde Londres hasta París, parecía loco pero lo logramos. Ganamos experiencia  cada día, conocimos nuevas personas, nuevos lugares y confirmamos que en definitiva somos más fuertes de lo que pensamos, sin duda un viaje que nos hizo sentir #STRONGHER

IMG_20160723_210049

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑