Desafíos: GFNY

El Gran Fondo Nueva York (GFNY) de acuerdo a sus organizadores es una prueba de resistencia personal donde compites contra otros, el reloj y contra ti mismo. La primera versión se realizó el año 2011 y  desde entonces ha ido creciendo masivamente hasta convertirse en una de las series de maratón ciclista más grande del mundo.

Participar en una de las fechas alrededor del mundo, como la realizada en Chile, y terminar dentro del top de tu categoría te da la opción de largar en los corrales de avanzada en el campeonato del mundo del GFNY que es el que se realiza en la misma ciudad que lleva su nombre, lo cual se agradece bastante siendo que son cerca de 5000 los participantes de esta carrera.

Personalmente nunca había participado en un gran fondo, si en un par de carreras pero siempre con meta en montaña o con distancias que no superaban los 100 kms, asi es que para mi era un desafío terminar y luego también conocer algo de la ciudad. Creo que es uno de los propósitos principales que me he puesto en el año preocuparme no solo de salir a correr algo pero también conocer, aprovechar el viaje, conocer la gente, su historia, tomar fotos y disfrutar.

IMG_3010.JPG

En el GFNY puedes realizar la carrera de 100 millas (160 kms)  desde Nueva a York hasta Bear Moutain y vuelta o puedes hacer la versión no competitiva de 50 millas (80 kms) con llegada en Bear Mountain. La organización de la Carrera es impecable desde que inicia, entrega ordenada de números, largada numerada y controlada por corrales, calles cerradas o resguardadas por policías en los puntos críticos, abastecimientos con baños dispuestos para los participantes y medallas finisher para todos, bastante linda por lo demás. El circuito es rudo y la calle no es del todo perfecta como podríamos imaginar, hay que tener precaución, la Montaña del Oso no es tan terrible, como diría mi profe es como hacer dos San Cristobal y medio aunque el cansancio si se nota pasado los 100 kms.

Una vez terminada la carrera, es hora de conocer un poco la ciudad, considerada una de las aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo. El tiempo no fue suficiente, si bien conocí algunos clásicos, creo que quedé en deuda y sin duda alguna quiero volver esta vez quedándome al menos una semana.

 

El GFNY es alucinante, una experiencia para vivir una vez o las veces que sea necesario. De 0 Gran Fondos, terminé haciendo 3 este año más una Brevet de 200 kms y realmente me gusta la idea de probar que tanto puedo dar en una prueba de resistencia. El próximo año ya estoy pensando en un par,  empezando por el Gran Fondo Panamá, una carrera de Oceano a Oceano considerada la más importante de centro América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: