Lugares para pedalear: Embalse el Yeso

El embalse el Yeso está ubicado a 2500 msnm en la comuna del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana. Es un perfecto panorama para los turistas que visitan la región  y para los ciclistas. Para acceder al embalse se debe tomar el camino de Puente Alto a la ciudad de San José de Maipo, seguimos hasta pasada la localidad de el Romeral donde se encuentra la bifurcación que llega a este grandioso lugar.

cajon

En bicicleta creo que es mejor ir en MTB, si bien gran parte del camino se encuentra pavimentado, los últimos 7 kms de la ruta no lo están por lo que si vas en bicicleta de ruta y quieres disfrutar de la vista del embalse no lo podrás hacer a menos que camines. Desde Vizcachas hay 74 kilómetros aproximadamente y es un punto de referencia para cuando quieras hacer la ruta. El camino está en muy buen estado, con algunas pasadas de agua pero creo no imposibles para cualquier bicicleta, salvo que vayan en invierno para lo que no recomiendo ir en rutera.

Recomendaciones para la ruta: llevar efectivo, hay varios lugares donde poder comprar agua y algo para comer incluso en el mismo embalse; protector solar, no importa si es verano o invierno recomiendo siempre llevarlo; casco siempre y a disfrutar.

20171118_182941-01

 

Un comentario sobre “Lugares para pedalear: Embalse el Yeso

Agrega el tuyo

  1. hola… primera vez que veo tu pagina,,, con buenos consejos de rutas,,,, muy lindo el lugar… he subido en dos ocasiones al embalse,,, la paz y libertad que he sentido es magico…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: