Nuevo año, nuevos objetivos y resoluciones

Ha llegado el 2018 y seguro con el vendrán muchas aventuras sobre la bicicleta. Ya sea que solo disfrutemos de la bicicleta o nos animemos de vez en cuando a alguna competencia es ideal ponerse objetivos concretos y trabajar para llegar lo mejor posible a ellos. Si no lo has hecho aún, recomiendo poner manos a la obra y crear una lista para guiarte en este nuevo año de rodadas.

Ahora, los objetivos no necesariamente tienen que ser tan elaborados, podemos partir con cosas pequeñas como pedalear más días al trabajo, unirse a un grupo de pedaleo, hacer un fondo de más de 100 kilómetros al mes o menos dependiendo de la condición, mantenerse en forma, etc. Lo fundamental es que sea más desafiante que lo que establecimos como objetivo que el año anterior.

  1. Disfrutar cada pedaleada: Parece obvio pero hay veces que no es así, yo al menos me he propuesto siempre disfrutar, el momento que tome la bicicleta por obligación ya no será divertido, para estresarme tengo el trabajo y la bici es mi pasatiempo y desconexión.
  1. Unirme a un grupo de pedaleo: Al menos para nosotras las mujeres a veces (no siempre) se nos hace más difícil el pedalear en grupo con muchos hombres porque no somos capaces de seguir un ritmo tan rápido y muchas veces optamos por pedalear solas. Si bien no descarto esas salidas en ruta en solitario, es una buena idea animarse a buscar un grupo para salir. En Santiago al menos hay grupos de solo mujeres que se juntan a pasarlo bien y rodar como las chicas de Wocch (Women’s Cycling Chile) o las actividades que hace Specialized Chile a través de su campaña “Pedalea por ti”.
  1. Más Kms que el año anterior: Es un buen objetivo si solo buscamos pedalear, yo durante el 2017 tuve un total de casi 10.000 kilómetros sobre la bicicleta por lo que el 2018 me he propuesto pasar ese número.
  1. Hacer un Gran Fondo o un Ultra Fondo: Depende de nuestra condición física, pero si ya el año anterior nuestra distancia más larga fue 100 kilómetros podríamos animarnos a más y hacer un gran Fondo de unos 160 kilómetros o un ultrafondo como las brevet en Chile que van desde los 200 kms. Acá ya podemos fijar fechas específicas y dirigir nuestros entrenamientos para llegar bien a ese objetivo. Yo al menos tengo un calendario de carreras que me gustaría participar y con mi entrenador planificamos las pautas en función de ello.
  1. Visitar lugares nuevos con la bicicleta: Me he propuesto al menos conocer dos países nuevo cada año, si es con la bicicleta muchísimo mejor. Fuera de eso también quiero conocer mi país, por lo tanto también me anima ir a alguna carrera en alguna ciudad o región que no conozco.
  1. Inspirar a alguien para que empiece a pedalear: Hay muchas formas que podemos inspirar a alguien a que se suba a la bicicleta, a nuestros familiares o algún amigo/a, ojo que no digo “obligar”, es simplemente darse el tiempo de compartir y si es necesario ir más lento. Estoy segura que esa persona lo apreciara.
  1. Dominar alguna técnica en la bicicleta: Algunos necesitamos mejorar nuestras técnicas bajando, otros sus habilidades subiendo, otros mejorar la conducción en pelotón o quizás algunas más top como hacer un manual (levantar la rueda delantera sin apoyarse en el sillín) o un caballito (lo mismo que el anterior pero sentado). Yo al menos necesito mejorar en la ruta, más que nada, acostumbrarme a seguir una rueda y no morir en el intento.
  1. Elongar después de cada pedaleada: para mí si es un objetivo, aunque suene nada complejo siempre lo dejo olvidado y elongar es fundamental para evitar algún tipo de lesión muscular.
  1. Mantenerme en línea: ajjajaa no soy obsesiva con la comida pero hay veces que me cargo demasiado a lo dulce y los carbohidratos y eso no hace muy bien para cuando pedaleo. Así es que he decidido comer más sanamente y ganarle a mi chimpancé interior (Libro: Paradoja del Chimpancé).
  1. Pedalear al trabajo: Para algunos quizás es más difícil por la distancia o porque en sus trabajos no tienen todas las condiciones necesarias para irse en bicicleta. No pongo como objetivo pedalear sagradamente todos los días al trabajo, pero si quizás partir con un día a la semana y aumentar progresivamente en el tiempo, es una buena forma de quitar el estrés y ganar kilómetros extras para nuestros totales del año.

20171227_232436-01

Si se dieron cuenta, mis objetivos no son nada del otro mundo pero es mejor siempre dejarlos por escrito así sabemos dónde vamos. Yo no me auto entreno, por lo que es fundamental para mi contar con la asesoría de entrenador y nutricionista para trabajar en lo que quiero, sin ser un sacrificio.

Nos vemos en la ruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: