Lugares para pedalear: Centro de esquí, Lagunillas

A todos nos gusta ponernos desafíos,  haciendo rutas difíciles o extenuantes. Ya sea en bicicleta de ruta o MTB, el centro de esquí Lagunillas siempre será un buen desafío.

El Centro de esquí Lagunillas está situado a 2.200 metros de altitud, perteneciente a la Comuna de San Jose de Maipo y a unos 67 kilómetros de la Ciudad de Santiago. A lo largo de todo el año recibe deportistas y visitantes, sin embargo la temporada para ciclistas mas recomendada es entre noviembre y abril. Se accede por Avenida la Florida, la que empalma con la Ruta G-25 que penetra al oriente en la Comuna de San Jose de Maipo, desde la Plaza de San Jose restan solo unos 19 kilómetros para llegar a la meta.

dscn4597-011193212175.jpeg

¿Cómo llegar?

Tienes variadas opciones dependiendo la dificultad que quieras darle al recorrido, como siempre puedes irte full cleta desde el lugar que habitas, algunos prefieren iniciar de las Vizcachas, Mall Tobalaba o desde la Plaza de San Jose de Maipo, totalmente recomendable si es la primera vez que intentas subir. El camino en si está totalmente señalizado la entrada se encuentra a mano izquierda a unos dos kilómetros saliendo de San Jose.

¿Recorrido?

El trayecto, totalmente pavimentado, no cuenta con mucha vegetación, y el sol puede pegar bastante fuerte lo que hace que el pedaleo sea aun más exigente. A mi parecer las partes con mas complejidad por su pendiente es primeros kilómetros (2-4) y los últimos, donde puedes ver el camino zigzagueante que pareciera no tener fin.

Finalizado el trayecto, puedes encontrar unos árboles donde cobijarte del sol, descansar, hidratarte, abrigarte dependiendo del clima y  preparar la bajada.

 

¿Tiempo de subida?

  Unas dos horas subiendo se puede considerar como un rango aceptable para subir, obviamente dependiendo de la condición física y mental de cada ciclista puede ser más o mucho menos. El tiempo más bajo de ascensión, según Strava es de cincuenta y dos minutos.

Sin título

  ¿Qué se debe considerar cuando hacemos esta ruta?

 – Hidratación: Fuera de la temporada de aquí no hay nada abierto para comprar, así es que se debe considerar muy bien la hidratación. Yo en general llevo dos caramagiolas, una con agua y otra con un Unisport de Nutrend, un producto que ayuda a obtener un mejor desempeño deportivo y a reducir la fatiga en actividades de esfuerzo como esta.

 

– Alimentación: Por lo mencionado anteriormente y el tiempo que nos llevara recorrer el trayecto. Según elección personal, barritas de cereal, geles, frutos secos, barritas energéticas, etc.

Bloqueador Solar.

– Corta Vientos: En especial para la bajada o en caso que el clima cambie, muy frecuente en la montaña.

– Precaución: La ruta no es exclusiva para ciclistas y es muy angosta por los que hay que tener siempre precaución con los vehículos que transitan, en especial en las bajadas.

– Casco: Siempre!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: