Desafíos: 12 Horas MTB

Por cuatro años consecutivos se realiza esta prueba de largo aliento en Chile. Para los que no están familiarizados el 12 horas es un formato de carrera donde los corredores deberán dar giros a un circuito de entre 10 kms aprox, de una complejidad media hasta completar 12 horas seguidas de carreras y gana el que más giros da al circuito durante ese tiempo. Tiene diferentes categorías siendo obviamente más desafiantes para aquellos que corren en la categoría individual. Personalmente en primera instancia me había inscrito para correr sola, pero decidí cambiarme a dupla mixta con mi compañero de entrenamiento Roberto Parraguez para poder disfrutar un poco más y conocer el formato antes de lanzarme a los leones y creo fue la mejor opción.

La carrera se realizó en el Parque Las Palmas ubicado en la G950, Cartagena, Región de Valparaíso, Chile, un lugar espectacular en nuestro país que ofrece todas las instalaciones necesarias para pasar un día increíble, disfrutando del mountainbike y/o motocross, dependiendo del gusto de cada uno.

Puntualmente, la carrera inicio a las 10 am. La estrategia de carrera y alimentación había sido previamente acordada con nuestro entrenador, claro todo dependía de nuestros tiempo por giro. Para ello nuestro gran amigo Jorge Rojas nos iba ayudando a contabilizar y con dicha información preparábamos de mejor forma los descansos para que el relevo no nos pillara desprevenidos. El soporte técnico vino de la mano de Specialized Chile y Bicimania, tienda elite de la marca provenientes de la ciudad de La Serena, fue muy agradable contar con alguien que apoyara a todos los corredores de la marca en cosas como revisión de frenos y cambio tras cada relevo e incluso la instalación de luces cuando se ocultó el sol, simplemente Gracias.

Afortunadamente debo decir que para mi dupla y yo la carrera no tuvo contratiempos ni ningún accidente (hubo varios lesionados a lo largo de la jornada). Había que tener cuidado? Si!! Los de Santiago quizás conocíamos el lugar del evento, pero para muchos era la primera vez que se veían enfrentados a esos peraltes tan bien hechos del Parque Las Palmas. El circuito es increíble, pero considerando la realización de un evento masivo, creo que se debieron haber tomado medidas en zonas claves como saltos, cortados, mesetas, doble saltos etc. En el día quizás se pueden visualizar, pero en la noche no.

Respecto a los resultados, con mi dupla nos quedamos con un tercer lugar en la Categoría Dupla Mixta Junior (suma de edades hasta 70 años) que personalmente me deja muy contenta y con ganas de repetir la experiencia a futuro, lamentablemente no tenemos una foto en podio porque los tiempos salieron dos días después, pero de igual forma el resultado es gratificante, porque me sentí bien de piernas y mente, y mejor aun porque mi nueva bicicleta se portó excelente.

Al final del día fueron positivas 12 horas de evento, quizás no 100% por la organización pero si por los amigos, por la buena onda de la gente apoyando y por el espíritu de los corredores. Respecto de la organización, ya hice mis descargos a través de correo electrónico y espero que el próximo año salga un evento impecable, para disfrutar y terminar como corresponde, no importa si es en podio o no, pero si con la satisfacción que todo valió la pena.

Mi Strava de la actividad lo pueden ver aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: